Publicado: 14/05/2017
Poblado tacneño registra temperatura más baja del año
Hoy soportó -15.3 grados celsius, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Foto: difusión

El centro poblado de Chuapalca, ubicada en el distrito y provincia de Tarata, en la región Tacna registró hoy la temperatura más baja a nivel nacional en lo que va del año, alcanzando -15.3 grados celsius, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


Por su parte, el centro poblado de Patahuasi, situado en el distrito y provincia de Caylloma, en Arequipa, presentó hoy una temperatura mínima de -12.2 grados celsius, cifra ligeramente menor a la registrada ayer que alcanzó los -12.3 grados celsius.


Mientras tanto, el distrito de Laraqueri, ubicado en la provincia y región Puno, alcanzó una temperatura de -8.6 grados celsius, mientras que las estaciones Pisacoma (provincia de Chucuito), Chuquibambilla (distrito de Umachiri) y Santa Rosa (provincia de Melgar) llegaron a -7.2, -4 y -3.9 grados celsius, respectivamente.


A su vez, en la región Apurímac, el distrito de Andahuaylas soportó una temperatura mínima de - 8 grados celsius.


Finalmente, en Cusco, la estación Yauri, situada en el distrito y provincia de Espinar, registró una temperatura mínima de -3.9 grados celsius.


Otras temperaturas mínimas en el centro y sur del país


En Junín, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca presentó una temperatura mínima de -1.4 grados celsius, mientras en Huancavelica, el distrito de Pampas, ubicado en la provincia de Tayacaja, registró una temperatura mínima de 1 grados celsius.


Igualmente, en Moquegua, el distrito de Ubinas, ubicado en la provincia de General Sánchez Cerro, tuvo la temperatura mínima más baja de la región con 1 grados celsius.


La temperatura mínima en el distrito de Chaupimarca, ubicado en la provincia y región Pasco, fue de 2.4 grados celsius.


En Ayacucho, la estación de Vilcashuamán ubicada en el distrito y provincia del mismo Nombre, reportó una temperatura mínima de -3 grados celsius.


En la región, Lima, el distrito de Langa, situado en la provincia de Huarochirí, registró una temperatura mínima de 3.2 grados celsius.


(Fuente: Andina)