Publicado: 14/05/2017
Detienen a tres por adulterar pegamento de cerámicos
Agentes de la Divincri Trujillo descubrieron local donde los intervenidos habrían estado en plena mezcla del producto con arena y cemento.
Venderían mercadería a ferreterías de la avenida Perú.

Con las manos en la masa. Agentes de la Divincri Trujillo detectaron un local donde clandestinamente se adulteraría pegamento para cerámicos, que luego iría a parar en las ferreterías de la ciudad.


El establecimiento se ubica en la calle Los Ángeles, a espaldas del polideportivo ‘Chan Chan’ (ex complejo deportivo Chicago). En el interior se hallaban Juan Carlos García Lavado (31), André Casana Valdivia (32) y Deyner Jara Rivero (21), quien se hallaban en pleno mezclado del producto original con otras sustancias como arena y cemento.


Este pegamento es utilizado en acabados de interiores y exteriores de viviendas. Según la Policía adquirían empaques de una importante marca, de 25 kilos cada uno, y los llenaban con un masilla ya adulterada.


Se presume que esta mercancía lo comercializaban en ferreterías situadas en la avenida Perú, así como en los ubicados en La Esperanza, El Porvenir y en la serranía liberteña. Juan García, dueño del establecimiento fue llevado al complejo Alcides Vigo para ser investigado por el delito contra la propiedad industrial.