Publicado: 14/05/2017
Centros tecnológicos regionales estarán listos en el 2018
La ministra de Educación consideró que en los próximos diez años se pueda tener una educación moderna en el país.
Foto: cortesía Andina

Lima. El próximo año los centros tecnológicos superiores regionales estarán funcionando en diversas zonas del país, informó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.


Durante el programa “Conversando con el Presidente”, en el cual fue entrevistada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la ministra recalcó que se viene trabajando intensamente en este tema que fue encomendado por el mismo jefe del Estado.


“El próximo año salen los tecnológicos superiores que usted ofreció, lo estamos haciendo. Van a salir también las becas, para ello estamos preparando la infraestructura, hemos evaluado cuales son los institutos tecnológicos superiores que se pueden adecuar”, dijo.


La titular del sector Educación, precisó que también se trabaja en el currículo educativo, con el fin de que estos centros ya empiecen a funcionar a nivel regional.


En el programa emitido esta mañana, el jefe del Estado informó que dichos centros tecnológicos regionales podrán formar a los mejores técnicos para el país.


Indicó que se toma como ejemplo a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que funcionan en cada región y que forman a varias generaciones de estudiantes con bastante éxito académico.


En otro momento, la ministra Martens consideró que en los próximos diez años se pueda tener una educación moderna en el país, además de cerrar diversas brechas en infraestructura y la cobertura de la educación rural en el país.


Martens consideró además que se viene implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica en los colegios de todo el país.


(Fuente: Andina)