Publicado: 14/05/2017
Programa Qali Warma no funciona en Pacasmayo
Los alumnos ya llevan tres meses sin tomar desayuno en el colegio. A pesar de que hay alimentos, no se pueden consumir porque no hay quién los prepare.
GUARDADOS. Así permanecen los alimentos en el almacén de la dirección del plantel.

Han pasado ya casi tres meses desde que se iniciaron las labores escolares en el colegio 80406 "Virgilio Purizaga Aznarán" de Pacasmayo y el programa Qali Warma aún no funciona, es decir, que  más de cien infantes no pueden tomar desayuno en dicho plantel debido a la negativa de un grupo de padres de familia para preparar los alimentos.


Así informó a la Industria el director de ese centro educativo Elmer  Collao Tapia, quien también dijo tener problemas con el abastecimiento de agua potable.


El citado director dijo que el problema que va en contra de la alimentación de 145 niños viene desde el año pasado. Hubo muchas deficiencias en el servicio, los padres de familia se mostraban reacios a la preparación de los desayunos, llegaban a las 7 de la mañana y recién entre las 9 y las 10 de la mañana se estaba sirviendo el desayuno, aseveró.


Indicó que los alimentos que dio Qali Warma están almacenados en la Dirección porque no tienen depósito. “Este año construiremos uno. Cocina ya tenemos bien implementada, los alimentos que entregó dicho programa consisten en leche Gloria, arroz, azúcar, pechuga de pollo enlatada, avena con quinua, galletas, chocolate y fideos” sostuvo.