Publicado: 13/05/2017
Estas son las tarifas para servicios adicionales de Viva Air
Elegir el asiento donde se desea viajar, llevar una mascota o poseer un equipaje mayor a los 6 kilos genera un gasto extra al pasaje.
Foto cortesía.

Viva Air, la aerolínea low cost comenzó a operar esta semana. Bajo la consigna de precios bajos muchos usuarios ya han comprado sus pasajes. Sin embargo, ¿sabes lo que implica viajar bajo este sistema?


Primero, debes tener claro que las aerolíneas como Viva Air ofrecen tarifas a bajo precio porque eliminan muchos servicios que reciben los pasajeros como refrigerios, servicio de entretenimiento, entre otros.


Este sistema funciona así en todo el mundo y las personas aceptan esto porque buscan tarifas a bajo precio y no tanto la comodidad.


El precio base del pasaje en Viva Air es de 59.90 soles. Es barato y por eso los usuarios peruanos no dudaron en comprar sus pasajes ahí. Sin embargo antes de que viajes y te sorprendas, acá te contamos los costos adicionales:


Costos adicionales.

Viva Air asigna los asientos al azar, pero si eres de los que les gusta ventanilla o pasillo también lo puedes elegir, pero te costará. El precio dependerá de dónde te quieras sentar.


Si deseas espacio, el precio adicional será de 7 dólares. ¿Quieres estar más cerca a la salida del avión? El costo será de 5 dólares.


En Viva Air tienes dos opciones: puedes hacer el check-in a través de la web, pero te costará 3 dólares. Si prefieres reclamar el pase de abordar en el aeropuerto, el costo es de 13 dólares.


Viva Air permite a los usuarios viajar con un equipaje de máximo 6 kilos. y 40x35x25 cm. Si el pasajero excede las medidas tendrá que pagar extra.


¿Lo quieres llevar en cabina? El precio es de 27 dólares si lo registras el mismo día en el counter y 17 si lo haces en la web. ¿Y si lo llevas en la bodega? Solo te costará 22 dólares.


¿No puedes dejar a tu mascota? En Viva Air puedes viajar con tu fiel compañero pero este adicional te costará 33 dólares, además la mascota no deberá exceder de los 10 kilos. (Fuente: Perú 21).