Publicado: 13/05/2017
La Libertad: entregan bonos a agricultores que perdieron cultivos
El Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Gerencia Regional de Agriculturan entregarán el bono.
Foto: difusión

Pacasmayo. Un total de 151 agricultores de la provincia de Pacasmayo, quienes tuvieron pérdidas de cultivos a causa del Fenómeno del Niño Costero, recibieron el bono extraordinario de mitigación agropecuaria que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del Decreto de Urgencia N° 007-2017.


“Es la primera entrega que se realiza en nuestra región y no será la única, pues en los próximos días estaremos de igual manera entregando en el resto de provincias que registraron pérdidas de cultivos agrícolas. Esta entrega es el resultado de un trabajo coordinado y permanente que venimos realizando”, dijo el gerente de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), Hernán Aquino Dionisio.


Cabe mencionar que para el logro de este bono agrario fue necesario el empadronamiento de los agricultores perjudicados; cuyo trabajo ha sido liderado por las Agencias Agrarias de la Grall en coordinación con las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, Agrorural, las Autoridades Locales de Agua (ALA) y diversas OPDs agrarias.


Por su parte, el director de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manuel Manero Campos, anunció que desde estos últimos días se viene otorgando los bonos agrarios en Piura y a partir de hoy empiezan en La Libertad.


Para agilizar estos trámites, el Minagri ha destinado un ingeniero encargado de hacer el consolidado de fichas de empadronamiento, así como la contratación de personal para digitar dicha información. Este personal se encuentra trabajando coordinadamente con la Gerencia Regional de Agricultura.


Esta primera entrega de bonos que beneficia a agricultores de Pacasmayo, se realizó en San Pedro de Lloc, en donde se contó con la presencia de agricultores, representantes de las Juntas de Usuarios, gerente de la Grall, directores de las Agencias Agrarias de Chepén y Pacasmayo, así como representantes del Minagri.