Publicado: 12/05/2017
“El cliente trujillano es muy interesado por la moda”
Macu Alfaro, country manager de la nueva tienda retail H&M, que pronto se inaugurará en nuestra ciudad, nos da detalles sobre esta nueva marca.

La próxima semana, una nueva tienda retail ingresará al mercado trujillano. Se trata de H&M , una marca que tiene grandes expectativas en nuestra ciudad. A continuación, Macu Alfaro, country manager de esta firma explica todos los detalles.


¿Cuándo ingresarán al mercado trujillano?


Inauguraremos nuestra nueva tienda en Trujillo el próximo jueves 18 de mayo a las 11 de la mañana. Estamos muy contentos de abrir nuestra séptima tienda en el Perú y tercera en provincias (tenemos tiendas en Arequipa y Piura).


¿Cuál es el formato y oferta de H&M para el consumidor trujillano?


Nuestra nueva tienda de dos pisos se ubicará en torno a la plaza central del Real Plaza en Trujillo. Con casi 2.500 metros cuadrados, incluirá las colecciones de moda, calzado y accesorios para mujer, hombre y niños. Nos entusiasma poder llegar a nuevos clientes en Perú con nuestra propuesta de moda y calidad al mejor precio, de manera sostenible. Para nuestra llegada a Trujillo, tendremos ofertas especiales de apertura y los primeros 500 clientes que entren a la tienda, el 18 de mayo recibirán una giftcard de 70 soles.


¿En qué se diferenciará H&M del resto de las empresas de la competencia?


H&M es una marca de moda presente hoy en 65 países a través de sus más de 4.400 tiendas. Nuestra oferta comprende desde básicos para el día a día hasta las últimas tendencias en moda. Un gran diferenciador en términos de nuestro nivel de moda lo constituyen las colecciones especiales que año a año H&M lanza al mercado de la mano de grandes diseñadores de renombre mundial.


¿A cuánto asciende la inversión ejecutada en Trujillo?


En términos generales, podemos comentar que nos hemos asegurado que los trujillanos puedan encontrar una tienda amplia, cómoda, bella y muy entretenida en H&M Real Plaza Trujillo. Esperamos que esta apertura sea tan exitosa como lo han sido nuestras últimas aperturas en Perú, donde nuestra propuesta comercial ha sido recibida de manera muy favorable. A nuestras aperturas en Arequipa y Piura a fines del año pasado llegaron unas mil personas a cada corte de cinta, mientras que en nuestra apertura en el mall Megaplaza en Lima asistieron unas tres mil personas.


¿Cuántos puestos de trabajo generan en esta ciudad?

Nos enorgullece poder contar que, con la nueva tienda en Trujillo, hoy entre tiendas, oficina y centro de distribución somos unas 900 personas trabajando en H&M Perú. De este total, unas 700 personas son vendedores y otros 70 son responsables de tienda. Para nuestra nueva tienda en Trujillo, hemos conformado un equipo de 81 personas, entre vendedores y responsables. En su mayor parte se trata de personas de Trujillo.


¿Existe la posibilidad de abrir otra filial en la zona norte de Perú?

Siempre hemos dicho que allí donde exista interés en moda es donde queremos estar. Esta es la máxima que conduce nuestra expansión. Es así como luego de nuestra apertura en Trujillo, específicamente en la segunda mitad del año, abriremos nuestra octava tienda en el Perú en la ciudad de Cajamarca (El Quinde Shopping Center).