Publicado: 11/05/2017
Richard Acuña: “PPK debe oxigenar su gabinete”
Parlamentario apepista señaló que “no está satisfecho” con el trabajo realizado por el ministro del Interior por errores en el trabajo de inteligencia.
Foto: Andina

El congresista de Alianza para el Progreso, (APP), Richard Acuña Núñez, se dirigió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky (PPK) para pedirle que “oxigene su gabinete con nuevos cuadros que den soluciones a los problemas del país”.


“Le corresponde a PPK ver la manera de oxigenar este gabinete (…) y poner ministros que den solución a los problemas, que es lo que el país está esperando”, expresó el legislador apepista.


Al respecto, sostuvo que diferentes ministerios no están cumpliendo con los objetivos trazados por el presidente a inicio de su mandato y que tras evaluar los resultados debe refrescar estos sectores. “Lo que quiere la población son resultados, al momento no hay los resultados esperados”, comentó.


En cuanto al Ministerio de Interior, Acuña Núñez, señalo que no está satisfecho con el trabajo del ministro Carlos Basombrío y que la figura de la interpelación es un control político que le corresponde ejercer al Congreso de la República.


“El trabajo de inteligencia no ha sido el mejor y se han cometido errores. Nosotros no podemos tener errores. Lamentablemente el ministro se ha equivocado y el mismo lo ha reconocido”, sostuvo.