Publicado: 11/05/2017
Preparan a productores de maracuyá para exportar
El seminario se desarrolló de manera óptima y tuvo lugar en la Junta de Usuarios del Subdistrito de Chao.
Foto: difusión

Virú. Productores de maracuyá fueron capacitados en procesos logísticos, requisitos de exportación y la selección de mercado, con el propósito de que puedan estar aptos para exportar.


Esta actividad fue organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad en coordinación con la Subgerencia de Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Virú.


Los mercados a los cuales apuntan son principalmente Chile y Estados Unidos. Se explicó que, para ingresar alimentos a Chile se debe considerar requisitos de acceso, como: las regulaciones sanitarias y fitosanitarias, las normas de etiquetado, las normas de envases y embalaje, las normas ambientales y otras regulaciones importantes consideradas como medidas no arancelarias.


Además, se requiere de un ‘certificado de origen’ otorgado por Mincetur, con validez de un año, para que las exportaciones peruanas gocen de liberación de aranceles; igualmente, deben poseer conocimiento de embarque y factura comercial.


En el intercambio comercial con Estados Unidos, se permite que todos los productos peruanos ingresen con arancel cero gracias a los acuerdos comerciales (TLC).