Publicado: 11/05/2017
Tráiler que traía cianuro se incendia en Agallpampa
Según PNP, el cianuro era transportado para el uso de la minería informal. El incidente dejó a varios vehículos varados en medio de la carretera.

Otuzco. Esta mañana un camión de transporte Zeus, que tenía en su carga cianuro, se incendió en la carretera de la sierra liberteña, en el distrito de Agallpampa (Otuzco), a pocos kilómetros de la comisaria.


Según fuentes cercanas el vehículo de placa FOX-970 se incendió a causa de un cortocircuito. A pesar de que el chofer salió ileso y se salvó de morir, este no quiso ser identificado ni colaborar con las autoridades.


Asimismo, quienes apagaron el fuego fueron los mismos moradores de la zona en compañía de los bomberos. A su vez indicaron que solo se había quemado la cabina del vehículo y que el cianuro está intacto.



Otuzco


Según la PNP,  el cianuro era transportado para el uso de la minería informal.


Luego del incendio, el tránsito por la zona se había detenido dejando varado a varios vehículos, pero en estos momentos el tránsito se mantiene normalizado.  


El dato:


En junio del 2003, explotó un  camión cargado con  12 toneladas de dinamita, quien dejó como consecuencia a cuatro muertos.