Publicado: 11/05/2017
PPK sobre eventual indulto a Fujimori: "Yo no juego a nada"
Por otro lado, Kenji Fujimori pidió en el Congreso seriedad por parte del Gobierno para tratar la eventual liberación de su padre.
Foto: difusión

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que no juega a nada ante un eventual indulto humanitario al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, reclamado por algunos miembros del partido fujimorista Fuerza Popular, como su hijo Kenji Fujimori, quien pidió que no juegue con la vida de su padre.


"Yo no juego a nada. Yo no he dicho ninguna palabra", indicó Kuczynski al ser preguntado por periodistas sobre la solicitud hecha el martes por Kenji Fujimori.


Kenji Fujimori pidió en una conferencia de prensa en el Congreso seriedad por parte del Gobierno para tratar la eventual liberación de su padre, al tiempo que invocó a Fuerza Popular, liderado por su hermana, Keiko Fujimori, a "asumir de manera más activa la lucha para lograr la libertad de Alberto Fujimori".


"Quiero pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados. Yo voy a luchar hasta lograr su libertad", sentenció Kenji.


La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú, donde Fuerza Popular tiene mayoría absoluta, archivó el mismo martes un proyecto de ley que planteaba la prisión domiciliaria para los sentenciados mayores de 75 años, una medida que podía beneficiar a Alberto Fujimori, condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad y corrupción.