Publicado: 10/05/2017
¿Qué pasaría si compras y usas un celular robado?
Tras haber lanzado el Gobierno la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, ¿sabes qué hacer si tienes un celular robado en tu poder? Aquí te explicamos.

El Gobierno del Perú lanzó la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, como resultado de una nueva estrategia policial que busca disminuir la inseguridad ciudadana en el país.


Las personas en posesión de un celular robado recibirán un mensaje de texto de advertencia y, a partir de ese momento, tendrán 48 horas para devolver el equipo.


En coordinación con las empresas operadoras, todos los meses se enviarán mensajes SMS a los celulares que estén en la lista negra, a fin de que sus dueños los devuelvan.


Sin embargo, si no lo devuelven serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de receptación.


Según el Código Penal vigente, el delito de receptación será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de 4 años, y con 30 a 90 días-multa.


La campaña busca disminuir el hurto de celulares, la modalidad de robo callejero más reportada ante la Policía Nacional. Es por ello la importancia de saber si uno posee o no un celular que tiene una procedencia dudosa.