Publicado: 10/05/2017
Latam iniciará vuelos directos entre Trujillo y Cusco
La duración del vuelo será de 1 hora con 50 minutos aproximadamente, casi la mitad del tiempo de viaje en comparación con la ruta vía Lima.
Los vueltos empezarán el 15 de julio (foto: referencial).

Trujillo. A partir de la segunda quincena de julio de este año Latam Airlines Perú iniciará sus vuelos directos entre Trujillo y Cusco. El 24 de este mes comenzará la venta de pasajes, que atenderá con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).


"Se proyecta trasladar a más de 3 mil pasajeros al mes. Trujillo es una importante puerta de entrada a la zona norte del país y con este nuevo vuelo los turistas nacionales y extranjeros que visiten Cusco podrán viajar directamente a la Ciudad de la Eterna Primavera, para disfrutar de sus playas, así como los diversos atractivos turísticos que ofrece", precisó el gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, Antonio Olórtegui.


Además, dijo que los turistas del norte estarán mejor conectados, considerando que actualmente desde Cusco hay vuelos directos a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.


El vuelo Trujillo - Cusco, será operado por un avión Airbus 319 (A319). La duración del vuelo será de aproximadamente 1 hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56 % el tiempo de viaje versus la ruta Trujillo - Cusco, vía Lima.


“El lanzamiento de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó  Olórtegui.