Publicado: 10/05/2017
Fuerza Popular aprueba interpelar a ministro del Interior
Vocero del partido Luis Galarreta considera que Basombrío necesita dar más explicaciones porque "aún no ve los avances contra el crimen organizado".
Foto: Andina

Lima. La bancada de Fuerza Popular aprobó esta noche la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por participación de la Policía Nacional en la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo vinculado de Sendero Luminoso, en el Día del Trabajo.


El vocero de la bancada,  Luis Galarreta, explicó que Basombrío debe dar explicaciones por la marcha y otros temas relacionados a la seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.


"Lo primero es saber cuáles son esos avances que menciona el ministro, que no los vemos, de luchar contra la criminalidad, la delincuencia, el crimen organizado", comentó el parlamentario para Canal N.


Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío se presentó en el Congreso para explicar que la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca tuvo una actitud de proteger a los miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante la marcha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).


En aquel momento, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y otros parlamentarios consideraron la opción de censurar al ministro.