Publicado: 09/05/2017
La expectativa del Satt cae a 124 millones de soles
Organismo recaudador anuncia que durante los meses de abril, mayo y junio no habrá cobranza coactiva en la ciudad.

Tras reunirse con los principales representantes de los organismos encargados de cobrar impuestos y arbitrios de varias regiones del país, ayer la gerenta del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), Nelly Salvatierra Nontol, explicó que debido al Niño Costero, las proyecciones de cobranza bajaron considerablemente.


Precisó que la meta optimista para este año era recaudar 150 millones de soles en Trujillo, pero por el impacto del Niño Costero solo se podría alcanzar una cobranza de 124 millones de soles, cifra similar al monto registrado en el 2016.


“Toda la zona norte del país fue afectada. Nuestra recaudación en abril fue de más de 10 millones, pero si bien es cierto que nuestra meta optimista era 12 millones. Pudimos llegar más allá, pero el Niño Costero afectó nuestra meta”, precisó.


No obstante, dijo que por disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre abril, mayo y junio no habrá cobranza coactiva en nuestra provincia, ya que las lluvias y huaicos dañaron terriblemente la economía de los contribuyentes y familias.


“A los contribuyentes los estamos llamando para que vengan directamente al Satt para darles facilidades de fraccionamiento de deuda. No habrá cobranza coactiva hasta poder retomar todas las labores (económicas)”, acotó.