Publicado: 06/05/2017
Paúl Rodríguez: "Pedido de no pagar agua es ridículo"
Un tercer actor apareció en la discusión entre exregidor Santa María y alcalde Marcelo, en torno al pedido de no pagar por servicio de agua.
La falta de agua afectó Trujillo durante la emergencia.

En los últimos días, el exregidor provincial Luis Santa María Mecq criticó al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, porque —según él— vendría aprovechándose del desabastecimiento del servicio de agua durante la emergencia, para solicitar la condonación de dicha deuda. Ante esto, el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, manifestó que el haber realizado dicho pedido es totalmente ridículo.


Ni se debe analizar


“Es una pelea innecesaria (la de Santa María y Marcelo), porque es un imposible jurídico. Son ideas descabelladas. Las municipalidades distritales no podemos aprobar la condonación de la deuda. La propuesta es ridícula”, espetó el burgomaestre.


El pedido se sustentó en que los pobladores de las zonas afectadas por el Niño Costero no recibieron abastecimiento de agua potable por 25 días; por lo tanto, la condonación debía ser de los meses de marzo y abril, tal como acordó el concejo distrital de La Esperanza. “Es igual que pedir que el ejército patrulle las calles. No interesa lo que yo pienso, sino lo que dicen las leyes”, precisó Rodríguez Armas.


Por otro lado, al enterarse de que Daniel Marcelo ha sido designado como responsable político de Alianza Para el Progreso en Trujillo, Rodríguez dijo que antes de atender nuevos cargos, debe atender a la justicia.