Publicado: 05/05/2017
Presentan libro Sobre educación para niños en hospitales
La publicación ‘Aulas en hospitales. La historia de un proyecto’, recoge la memoria de un programa educativo que duró 16 años.
Foto difusión.

Representantes de la Fundación Telefónica presentaron, en el Hotel Libertadores el libro ‘Aulas en hospitales. La historia del proyecto’, con la presencia de las principales autoridades del sector educación en la región.


Esta publicación recoge la historia del programa del mismo nombre, el escenario y beneficios de la educación hospitalaria, el modelo educativo, el perfil del docente hospitalario, los derechos de los niños hospitalizados, la importancia del soporte emocional para la educación y la salud de los niños, valiosos testimonios de docentes y personas que han participado del programa, y los logros y aprendizajes de la pedagogía hospitalaria.


“Además de ser una memoria de este hermoso e importante programa, esta publicación también es un reconocimiento a todos los doctores, enfermeras, niños, adolescentes y profesores que han participado o han sido beneficiadas en las aulas hospitalariasa lo largo de estos 16 años. Este libro refleja nuestra apuesta por una educación inclusiva para niños y adolescentes peruanos”, comentó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú.


En el año 2016, el Ministerio de Educación validó la propuesta pedagógica del proyecto ‘Aulas Fundación Telefónica en Hospitales’ e implementó en 2017 un plan piloto en Tacna, incorporando la propuesta de Fundación Telefónica como modelo educativo con uso de tecnología.


Durante 16 años, la Fundación Telefónica ha beneficiado con sus aulas hospitalarias a más de 55 MIL niños y adolescentes internados en 11 hospitales ubicados en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima y Trujillo.. En el año 2015 iniciamos este programa en el Hospital Belén de Trujillo.


El programa ha obtenido valiosos reconocimientos en nuestro país. Se puede descargar la publicación en: 

 http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/publicacion/57603/