Publicado: 21/04/2017
Trasladarán el terminal pesquero al sector Alto Mochica
Comerciantes minoristas y mayoristas de pescado presentarán un pedido ante la comuna de Trujillo para trasladarse a un local privado.
Especialistas identificaron condiciones insalubres en el terminal pesquero de Buenos Aires.

Mientras continúa la venta de pescado al por mayor y menor en condiciones insalubres en el terminal pesquero de Víctor Larco, las asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas de pescados y mariscos de Trujillo presentaron una propuesta ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para trasladar el comercio del recurso marino a un local privado en el sector Alto Mochica. 


El acuerdo presentado ante las autoridades ediles se tomó tras continuas reuniones entre comerciantes como alternativa a un posible cierre del desembarcadero pesquero en Víctor Larco, por las condiciones de riesgo sanitario en la que se expenden las especies marinas.


El secretario general del Sindicato de trabajadores minoristas en venta de pescados y mariscos de Trujillo, Máximo Morales Ávila, explicó que han solicitado la autorización municipal para trasladarse a una cochera del servicentro Delfín, con un área de 3500 metros cuadrados que cuenta con cámaras frigoríficas, en donde se acopiarían las toneladas de pescados que son distribuidas a todos los centros de abastos y restaurantes de la urbe.


Indicó que ese espacio privado al que pretenden acudir provisionalmente —mientras se mejoran los problemas sanitarios en el local de Víctor Larco— es de propiedad de un dirigente de la asociación de comerciantes mayoristas de pescado, José Llempén Cortés, quien tendría la disposición de adecuar sus instalaciones a la venta del recurso marino.


“Nosotros no podemos ir a Salaverry porque ese terminal es muy pequeño. Además, somos 1500 comerciantes minoristas de toda la provincia y gastaríamos más dinero y tiempo. La población tampoco iría hasta allá para comprar pescado, no es rentable para nadie”, agregó Morales Ávila. 


Conoce más detalles de esta propuesta en nuestra edición impresa.