Publicado: 21/04/2017
Hombres ingresan a institución para asaltar a estudiantes
Alumnos alertaron a tiempo a un patrullero del grupo Iram, quienes realizaron la intervención. Uno de ellos presentaba antecedentes policiales.
Compartir Compartir
Jhon Mantilla, de 30 años y Leonardo Esquivel, de 34, al momento de la detención.

Efectivos del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de la MPT, detuvieron a dos hombres, quiénes habrían entrado a un centro de idiomas con la intención de amedrentar a los alumnos y llevarse sus pertenencias.


El hecho se registró minutos antes de las 10 p.m., en la institución UK Vivential, ubicada en la cuadra 25 de la avenida España. De acuerdo al testimonio de algunas alumnas, los sujetos ingresaron al lugar y amenazaron a las jóvenes con robarles sus celulares.


Afortunadamente, por el lugar pasó un patrullero con los serenos y una de las estudiantes consiguió alertar sobre lo que sucedió al interior del predio. Los agentes ingresaron y se percataron la presencia de los dos hombres, quiénes al verse descubiertos intentaron huir, siendo detenidos a los pocos minutos.


Ellos fueron identificados como Jhon Mantilla Tores, de 30 años, y Leonardo Esquivel Salinas, de 34 años, quién posee un proceso vigente en el penal El Milagro por hurto agravado. Ambos fueron puestos a disposición de la Comisaría Ayacucho para las diligencias de ley.