Publicado: 20/04/2017
Este es el panorama del Cerro Campana tras incendio (VIDEO)
Al menos 200 m2 del antiguo santuario de la cultura Mochica fueron afectados por las llamas. Importantes especies de la flora quedaron carbonizadas.
Quema habría sido inducida por irresponsables personas. | Fotos: Jordy Salvador

La noche del miércoles se registró un nuevo siniestro dentro del área de conservación del Cerro Campana, antiguo santuario de la cultura Mochica.


En el lado suroeste, un incendio consumió cerca de 200 m2 del imponente monte, poniendo en peligro a su flora y fauna natural. Como se aprecia en las imágenes, especies importantes de la zona quedaron carbonizadas.



Hoy, un grupo de especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo y de la ONG NCI llegaron hoy hasta el lugar y constataron los estragos. Ellos identificaron que la quema habría sido inducida por personas que se quedaron a acampar en el lugar y al parecer, no apagaron de manera correcta su fogata.


El dato.


Este es el segundo incendio que se registra en la zona en menos de cuatro meses, pues en diciembre del año pasado, se puso en peligro un espacio de 300 m2. En aquel momento, se informó que las llamas habían sido producidas por el accionar humano.