Publicado: 20/04/2017
Capturan a la exalcaldesa de Magdalena de Cao
Rosa Isabel Elías Ávila figuraba en la lista de los más buscados. Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por información que permitiera su captura.
Exautoridad habría utilizado facturas falsas para justificar gastos por más de 300 mil soles, durante su gestión 2011-2014.

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a la exalcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, quien figuraba en la lista de "Los más buscados" del Ministerio del Interior.


La intervención se produjo a las 06:40 de la mañana, en el Centro Poblado de Ticmar, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, a partir de la información brindada por un colaborador bajo el sistema de pago por recompensa. Por información que permitiera su captura, el Mininter ofrecía S/ 15 mil soles.


Elías Ávila tenía una requisitoria por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, solicitado por el Juzgado de Paiján. 


La exautoridad y su gerente Municipal habrían sustraído dinero del Municipio y utilizado facturas falsas para justificar gastos por más de 300 mil soles, durante su gestión 2011-2014. 


Exfuncionaria también fue detenida en el 2014.

Foto: Trujilloenlínea