Publicado: 20/04/2017
SIS entrega S/35 mills. para atender a damnificados
Autoridades informaron que se priorizará la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.
Los ciudadanos afectados podrán acercarse a la Unidad Desconcentrada Regional SIS.

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió un total de S/ 35 millones 106 mil 702 en lo que va del presente año para que los establecimientos de salud de la región La Libertad adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.


El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, manifestó que esta importante transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.


Asimismo, destacó la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS.


En nuestra jurisdicción se otorgaron fondos al Instituto Regional de Oftalmología (IRO), Ascope, Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Trujillo este, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte, Julcán, Virú y Gran Chimú. Cabe precisar que aún continuarán las afiliaciones de personas afectadas por desastres naturales.


Los ciudadanos afectados podrán acercarse a la Unidad Desconcentrada Regional SIS, ubicada en calle Canadá 170, en la urbanización El Recreo o comunicarse al teléfono 223467.


El dato.


La última semana de noviembre, La Industria informó sobre la deuda de S/ 35 millones que mantenía el Seguro Integral de Salud (SIS) con los hospitales y centros de salud de la región desde el 2014. En La Libertad, son más de un millón de liberteños afiliados al SIS que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.