Publicado: 18/04/2017
ANA presenta propuesta para desviar aguas de San Ildefonso
La Autoridad Nacional del Agua envió una solución al presidente Pedro Pablo Kuczynski para reducir el impacto de la quebrada ubicada en El Porvenir.
Los desbordes de la quebrada originaron siete huaicos que llegaron hasta el mar.

Una propuesta técnica presentó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre Villanueva, al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para desviar las aguas de la quebrada San Ildefonso, en la provincia liberteña de Trujillo, y proteger a la población afectada por las inundaciones que originó El Niño Costero en marzo último.


El planteamiento técnico elaborado por profesionales de la ANA del Ministerio de Agricultura y Riego fue presentado en el distrito de El Porvenir, en el sector denominado El Badén, que permitirá prever la minimización de daños futuros no sólo en este distrito, sino también en el ámbito de Trujillo y Víctor Larco, logrando el discurrimiento de la masa de agua de la quebrada San Ildefonso por medio de canales hasta el río Moche.


De la Torre Villanueva explicó que este proyecto a nivel de idea se hará en base a una experiencia exitosa que se tiene en el departamento de Ica.


En otro momento, el jefe del Estado, quien durante su recorrido en la zona de emergencia estuvo acompañado por parte de su Gabinete Ministerial y autoridades de La Libertad, mencionó que continuará trabajando tal y como lo prometió durante su campaña electoral, empezando con el compromiso de entrega de títulos de propiedad, el suministro de agua potable, desagüe, salud y seguridad en el distrito zapatero (El Porvenir).


Cabe mencionar que al lugar, en donde aún se continúan realizando trabajos de recuperación de calles y caminos, se dieron cita centenares de damnificados quienes aplaudieron la presencia del presidente y sus propuestas.


(Fuente: Andina)