Publicado: 18/04/2017
Arranca segundo ciclo de escuelas deportivas
Este 19 de abril iniciarán las inscripciones, en la piscina Gildemeister, para 18 disciplinas deportivas, las que se impartirán gratis.
Foto cortesía: MPT.

La comuna de Trujillo anunció su II ciclo de Escuelas Deportivas Gratuitas, cuyas inscripciones empezarán desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo.


Son 19 disciplinas que se impartirán y para entrar a alguna se debe presentar dos fotos carnet y una copia de DNI, en la piscina Gildemeister, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Las alternativas de enseñanza son natación, nado sincronizado, atletismo, judo, fútbol, capoeira, vóley, básquet, ajedrez, zumba, boxeo, aeróbicos, karate, beisbol, softbol, porrismo, gimnasia artística y rugby. Estas se dictan durante todo el año, con profesores altamente capacitados.


El inicio de las clases será el lunes 08 de mayo en los diferentes horarios y escenarios como Coliseo Inca, Estadio Chan Chan, Casa de la Juventud, Piscina Gildemeister y Centro Acuático.


“Estamos comprometidos con toda la población por ello buscamos desarrollar y masificar el deporte en nuestra ciudad, muestra de eso es que en el primer ciclo del año se logró beneficiar a más de 11 mil personas. Por ende, es nuestro objetivo trabajar para descentralizar el deporte y que Trujillo sea sede de eventos deportivos importantes” expreso el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.


Cabe destacar que a través de las diferentes Escuelas Municipales se ha logrado que jóvenes deportistas formen parte de pre-selecciones nacionales, así como también ser parte del programa Nacional Meta20.