Publicado: 18/04/2017
Puente Bailey permite el tránsito fluido en Virú
Descongestionamiento del tránsito se normalizó a partir de las 11 de la mañana de ayer. La fluidez de vehículos por el nuevo puente reduce el tiempo de viaje.
PPK quien inauguró el puente Bailey en Virú.

La frase espontánea pronunciada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski:“¡Adelante, abran paso a los vehículos señor general…!” causó alegría entre la multitud de asistentes a la ceremonia de apertura del paso por el nuevo puente modular, tipo Bailey, instalado sobre el río Virú.


La satisfacción también fue manifiesta por los centenares de transportistas que aguardaban cruzar por la nueva estructura metálica, porque de esta manera terminaba su pesadilla de 29 días, tiempo en que permaneció bloqueado el pase por el puente Virú, debido a que su antigua infraestructura colapsó como consecuencia  del exagerado aumento de caudal del río, debido a las torrenciales lluvias que caían en las partes altas de la provincia, como consecuencia del fenómeno de El Niño Costero que golpeó la costa norte.


Los choferes de ruta larga expresaron testimonios sentidos de sacrificio durante el tiempo que permaneció interrumpida la vía. “No sólo teníamos dificultades para cruzar por la zona, sino que no había alimento y, lo poco que había, era de muy poca calidad y de precios elevados”, contó un transportista.


De esta manera, al promediar las 10 de la mañana se descongestionó el tránsito vehicular en la zona y se evidenció la fluidez del transporte por la carretera Panamericana. Así quedó en desuso el tránsito por el desvío Chanquín – Puente La Alameda, alternativa vial que se utilizó durante el bloqueo del tránsito en el puente Virú.