Publicado: 17/04/2017
‘El Cole Contigo’ brindará ayuda a damnificados por desastres
Medida se aplica en campamentos de La Libertad, Áncash, Lambayeque y Piura para brindar soporte emocional a estudiantes y docentes impactados.
Compartir Compartir
Ministra de Educación, Marilú Martens visitó nuestra ciudad para supervisar inicio del año escolar.

El programa "El Cole Contigo" se desarrolla en distintos campamentos y escuelas regulares de las regiones afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones, teniendo como objetivo brindar un soporte emocional a estudiantes y docentes impactados por los desastres naturales, resaltó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.


Durante su visita a Trujillo por el reinicio del año escolar 2017, la ministra de Educación mencionó que esta propuesta socioemocional está constituida por tres importantes componentes: el pedagógico, el lúdico y el psicológico.


Esta ayuda será brindada no solo a estudiantes, sino también a profesores, ante el trauma y/o estrés generado por los desastres que dejó el Fenómeno El Niño Costero, buscando así fortalecer la integridad de aquellos afectadas.


La ministra Martens indicó que dicha medida se aplica en campamentos habilitados para los damnificados en las regiones Áncash, Lambayeque y La Libertad, pero especialmente en aquellos establecidos en la zona del Bajo Piura, región Piura, donde la población es mayor.


Fuente: Andina