Publicado: 17/04/2017
Presidente Kuczynski inaugura puente Bailey en Virú (VIDEO)
Mandatario felicitó a las autoridades y bajo la premisa de “menos palabras, más acciones” sostuvo que se construirá otro puente en la zona.
Compartir Compartir
El puente Virú colapsó el 18 de marzo debido al aumento del río, durante la emergencia por el Fenómeno del NIño Costero.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a nuestra región para la inauguración del puente Bailey, estructura instalada tras el colapso del puente Virú. Durante su intervención, el mandatario felicitó a las autoridades por el trabajo realizado y ante el reclamo de la población, se comprometió a otorgar el servicio de agua potable y alcantarillado en esta localidad.


“Menos palabras, más acciones. Felicito al ministro al alcalde, a Mota Engil, al ministerio, todos los que han hecho este trabajo más rápido. Pero ahora faltan otras cosas más (…). Virú necesita agua potable y saneamiento”. Más adelante, dirigiéndose al congresista Elías Rodríguez, sentenció: “Aquí congresista yo me comprometo a hacer eso y nos vamos a ocupar de eso (obras en Virú)”


Así mismo, Kuczynski sostuvo que, con el fin de liberar el tráfico en este tramo de la Panamericana Norte, se construirá otro puente en esta zona. “Ahora faltan otras cosas más, falta otro puente más para descongestionar el tráfico, ya hemos empezado el estudio para ver dónde debe estar”.


Junto a él, llegaron a la región el vicepresidente, Martín Vizcarra, el premier Fernando Zavala, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, entre otras autoridades.


Como se recuerda, el puente Virú colapsó el 18 de marzo debido al aumento del río -que lleva el mismo nombre-, a causa de las intensas precipitaciones del Fenómeno del Niño Costero. La estructura inicial tuvo que ser derribada por completo y sobre ella se instaló el puente Bailey, un enlace de 112 metros de longitud y que permite el tránsito a doble vía.






OTRAS NOTICIAS: Pobladores piden proyecto de agua y desagüe a PPK