Publicado: 13/04/2017
Cae sospechoso de intentar victimar al fiscal Rabanal
Apodado ‘Enano’ figurara en la lista de los más buscados y ofrecían por su paradero 25 mil soles. Se habría aliado a ‘Los Plataneros’.
Compartir Compartir
Se encontraba en el centro deportivo Soccer City, a bordo de moto negra.

La Policía atrapó a Jorge Hernán Rebaza Leyva, más conocido como ‘Enano’, quien habría estado coordinando con unos reos del centro penitenciario El Milagro para concretar el asesinato del fiscal William Rabanal Palacios.


Se supo que se dedicaría al sicariato y que integraba la organización criminal ‘Los Justicieros’, pero cuando las fuerzas del orden desarticularon tal telaraña criminal, habría optado por aliarse con ‘Los Plataneros, organización que fue golpeada a su vez el 15 de julio del 2015.


Pero ni en esa ocasión cayó ‘Enano’, de ahí que su nombre figurada en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, y ofrecían 25 mil soles a quien daba información fidedigna de su paradero.


Según indagaciones policiales, ‘Enano’ habría maquinado con internos del penal El Milagro e integrantes de la banda esperancina ‘Los Lenguas’, el asesinato de William Rabanal, quien lideró las investigaciones contra peligrosos grupos criminales, tales como ‘Los Dragones Rojos’, ‘Los Malditos del triunfo’ o ‘Los Pulpos’, etc.  Estos hampones pretendían también al parecer acabar con la vida del mayor PNP Eleno Nole Salas y el superior Aguirre Caballero.


Ahora bien, mediante una fuente humana personal de la Divincri Trujillo tuvo conocimiento que ‘Enano’ se encontraba en el centro deportivo Soccer City, ubicado en el asentamiento humano San Luis. El antes mencionado estaba montado sobre una moto negra de placa 36046T. Trató de escapar, pero todo intento fue infructuoso. Posteriormente, lo pusieron a disposición de la Policía Judicial. Pesaba en su contra una requisitoria por asociación ilícita para delinquir, solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.