Publicado: 11/04/2017
Recolectan útiles escolares para niños damnificados
Un grupo de escolares del colegio 80756 - José María Arguedas de El Porvenir, han organizado una campaña de recolección de útiles escolares.
El ‘Voluntario Juvenil Arguedino’, se denomina la agrupación

Aún no tienen 18 años, pero sienten el compromiso ciudadano de colaborar con los más necesitados. Un grupo de escolares del colegio 80756 -  José María Arguedas del distrito de El Porvenir, han organizado una campaña de recolección de útiles escolares para niños y adolescentes damnificados por los fenómenos climáticos.


El ‘Voluntario Juvenil Arguedino’, como se denomina la agrupación, tiene como objetivo reunir al menos 1500 artículos, entre cuadernos, lápices y lapiceros, mochilas, entre otros implementos necesarios para que sus compañeros, que pertenecen a familias damnificadas, puedan retomar sus estudios.


“Decidimos juntarnos para recolectar ayuda humanitaria para nuestros compañeros. Las personas han sido afectadas por las lluvias, se han perdido enseres de la casa y útiles escolares y ahora que vamos a regresar a clases muchos de ellos no cuentan con el dinero para reponerlos”, indicó el  presidente del voluntariado, Gleyser Sánchez Cruz.


Los jóvenes instan a la población a colaborar con esta iniciativa; para ello, instalarán el martes 11 y miércoles 12 un centro de acopio en la Plaza de Armas, frente a la Casa de la Identidad, que funcionará de 8 a.m. a 7 p.m.


Cabe recalcar que esta es la segunda campaña realizada por los entusiastas adolescentes. En la primera se recolectó desayunos, víveres y ropa, y se logró beneficiar a 500 personas del sector Túpac Amaru, en El Porvenir.