Publicado: 10/04/2017
Apepista solicitará un millón de soles como reparación civil
Victor Rebaza indicó que denunciará al alcalde de El Porvenir por difamación, quien alega que probará su acusación después de realizarse el desalojo.
Compartir Compartir
Tomará acciones legales, por haber sido acusado de promover invasiones.

Luego de que el burgomaestre distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, señalara en algunos medios locales que el excandidato a la alcaldía de dicha jurisdicción, Víctor Rebaza Benítez, se encontraba promoviendo invasiones para damnificados, el aludido apepista anunció que lo denunciará penalmente por difamación, y que pedirá una reparación civil de S/ 1 millón.


“Le hemos enviado su carta notarial (el 5 de abril). Hasta ahora no responde. Esto va ameritar una querella. No se puede aceptar fácilmente una difamación (…) No se puede mancillar el honor de las personas. Creo que el alcalde (Rodríguez) piensa en mí, no duerme, y por eso está diciendo estas cosas. No he conversado con delincuentes en ningún momento”, señaló.


Dijo —por previas críticas de Rodríguez Armas— que no se estaba aprovechando políticamente de los damnificados, sino que canalizaron a través del municipio de Víctor Larco para que se apoye con cisterna de agua a los damnificados de El Porvenir.


Rodríguez responde


En respuesta, el alcalde Paúl Rodríguez, manifestó que probará las acusaciones vertidas contra Rebaza Benítez, una vez que se ejecute el desalojo de los invasores. “Lo voy a demostrar en estos días… han declarado los invasores. A declaración de parte, relevo de pruebas”, se expresó sarcásticamente.


En cuanto al abogado del citado apepista, Oscar Loyola Zurita, el burgomaestre distrital dijo que “lo felicito, ha conseguido el mejor abogado de Trujillo, al más honesto y al más capaz”.


Precisó que son 20 lotes  de terrenos invadidos, en los sectores de Río Seco, Miguel Grau y Alto Trujillo.