Publicado: 09/04/2017
Se incrementa demanda de quinua peruana en Tailandia
El año pasado, ese país asiático importó del Perú una total de 334,443 dólares, 356% más que en el 2015 (73,316).
Compartir Compartir
Va ganando lugar en el mercado internacional.

Por su alto valor nutritivo, la quinua es un producto que está ganando un lugar importante en el mercado internacional y por ello se incrementa su demanda en Tailandia, informó la Asociación de Exportadores (Adex).


El año pasado, ese país asiático importó del Perú una total de 334,443 dólares, 356% más que en el 2015 (73,316), manifestó Paula Carrión Tello, Gerente de Agro del gremio empresarial, quien resaltó a la quinua como un alimento energético, proteico y saludable.


Tailandia, con alrededor de 67 millones de habitantes, demanda granos andinos, principalmente en su presentación de precocidos.


“Este interés se complementa con la labor de promoción comercial que estamos realizando en esa región, de ahí que tengamos previsto participar en mayo próximo en las ferias Thaifex – World of Food Asia en Tailandia y Hofex Hong Kong 2017”, comentó.


Explicó que ambas son plataformas en las que los exportadores peruanos podrán concretar acuerdos con clientes estratégicos. Añadió que en años recientes se observa un mayor consumo de productos derivados de la quinua, como snacks, fideos, galletas, además de las fusiones “ready to eat”.


“Existe una gran oportunidad para que los alimentos nacionales ingresen al mercado asiático, son países desarrollados con un acelerado crecimiento económico, cuya población demanda productos saludables. Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam entre otros registran mayor importación de alimentos”, precisó.


Cifras a febrero


En el primer bimestre del año, la exportación de quinua sumó 12 millones 162,000 dólares.


Llegó a 39 destinos cuyo ranking fue liderado por EE.UU. y Reino Unido, que representaron de forma conjunta el 37.2% del total, con pedidos por tres millones 231,000 dólares y un millón 294,000, respectivamente.


Fuente: Andina