Publicado: 06/04/2017
Declaran a Junín en emergencia por intensas lluvias
Por 60 días será la emergencia debido a las intensas precipitaciones que aumentaron el caudal de algunos ríos.
Compartir Compartir
Se buscan fortalecer las acciones de prevención.

El Gobierno Regional de Junín declaró en situación de emergencia por 60 días calendario a dicha región por peligro inminente frente a las distintas ocurrencias presentadas a raíz de las lluvias intensas, prioritariamente al distrito de Río Tambo, ubicado en la provincia de Satipo.


La Ordenanza Regional Nº 253-GRJ/CR, publicada en la víspera, precisa que dicha medida buscará gestionar adicionales a los presupuesto iniciales de apertura (PIA), ante las instalaciones del gobierno regional Junín o Gobierno Nacional, según los requerimientos presupuestales de las Direcciones Regionales del Gobierno Regional Junín, realizando las modificaciones presupuestales de acuerdo a lo normado en la Ley de Presupuesto del Sector Publico.


De esta manera, se fortalecerán las acciones de preparación y respuesta ante los anuncios de incremento de lluvias durante los meses de marzo y abril del presente año.


Se indicó también que será el Órgano Ejecutivo Regional quien se encargue, de manera inmediata y a través de sus dependencias competentes, adoptar las acciones necesarias tendientes a la asignación de los recursos presupuestales y atender lo dispuesto en la presente ordenanza.


(fuente: Andina)