Publicado: 05/04/2017
Ofrecen 130 becas para posgrado en el extranjero
Además amplían límite de edad a postulantes. Tienen plazo hasta el 2 de mayo para postular la Beca Presidente de la República.
Compartir Compartir
Foto cortesía.

Los profesionales que alcancen la excelencia académica durante su formación universitaria tienen plazo hasta el 2 de mayo para postular a una de las 130 becas que ofrece actualmente la Beca Presidente de la República, mediante la cual es posible realizar estudios de posgrado en el extranjero.


Esta es una de las becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los estudios de posgrado se realizan en universidades que están ubicadas en el ranking de las 400 mejores del mundo.


Para la convocatoria 2017, el Pronabec ha realizado una importante modificación en los requisitos a fin de beneficiar a un mayor número de postulantes: se amplía a 40 años el límite de edad para estudios de maestría y a 50 años para doctorado. Antes el límite era 33 años para maestría y 36 para doctorado.


Las bases del concurso publicadas en el portal del Pronabec.


Requisitos

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser peruanos residentes y acreditar el grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestro.


Además, haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible (carta de aceptación definitiva) y demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero.


También se exige haber pertenecido como mínimo al tercio superior, tener un buen perfil de investigador y no registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Beneficios de la beca

La beca cubre el cien por ciento de los gastos académicos de la maestría y doctorado a los beneficiarios, así como los pasajes aéreos al país donde realizaran los estudios de posgrado, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud.


También se cubrirá los gastos por concepto de trabajo de investigación, así como los trámites administrativos que necesiten para obtener el grado de Maestro o Doctor.


Fuente: Andina