Publicado: 20/03/2017
Alcalde de Trujillo lamentó mal uso de vuelos cívicos
Elidio Espinoza aceptó que muchas personas se están aprovechando con los vuelos humanitarios que administra la comuna trujillana.
Compartir Compartir
Foto: La Industria.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reconoció que muchas personas se están aprovechando de manera irregular de los vuelos humanitarios que administra la municipalidad.


La anormalidad se evidencia en que han solicitando un cupo en los vuelos de acción cívica individuos que cuentan con las condiciones de pagar un pasaje en los servicios comerciales.


Los vuelos cívicos unen las rutas Trujillo-Lima; Trujillo-Chiclayo y Trujillo-Piura. Están dirigidos a los damnificados de las lluvias y huaicos que caen por estos días en el país. Es decir personas que quedaron varadas en la ciudad por la caída de puentes y carreteras. “También se está ayudando a personas que deben viajar para recibir atención médica”, explicó Espinoza Quispe.


El alcalde exhortó al personal de la municipalidad encargado de inscribir a las personas intensificar los filtros para que el apoyo vaya dirigido para la gente que verdaderamente lo necesita.


La inscripción para acceder a este apoyo se realiza en la Plaza de Armas de Trujillo. Sin embargo, una fuente de la comuna informó que los vuelos cívicos ya concluyeron.