Publicado: 20/03/2017
Piscina Olímpica quedó llena de agua, lodo y basura por desborde
Uno de nuestros principales escenarios deportivos de nuestra ciudad terminó muy afectada por la fiereza de la quebrada San Ildefonso.
Compartir Compartir
Vea video sobre la situación de la piscina tras sexto huaico.

La Piscina Olímpica de Trujillo, uno de los escenarios deportivos más importantes del norte del país, sufre el impacto de las aguas de la quebrada de San Ildefonso, que ayer se desbordó por sexta vez.


El panorama realmente penoso. El agua con barro ha copado toda su infraestructura y, cuando llegó La Industria no observó a personas ejecutando labores de limpieza.


La alberca, ubicada en la esquina de las avenida España y Vera Enríquez, ha recibido del embate del caudal de agua de la quebrada San Ildefonso, que desde el miércoles hasta el domingo, se desbordó seis veces.


Los sacos de arena y maderas ubicadas en las puertas de ingreso de nada sirvieron ante la fuerza de la naturaleza. La piscina fue rehabilitada en el 2013 para albergar los juegos bolivarianos, que se disputaron en Trujillo. Desde entonces, volvió a ser considerada como un escenario de categoría mundial.


Equivocados


La labor informativa de los reporteros de La Industria fue interrumpida por personas, quienes se identificaron como ‘dueños de la piscina olímpica’. En todo momento, los ciudadanos evitaron que se tome fotografía de las condiciones del escenario deportivo.


La Piscina Olímpica de Trujillo es un bien público, es decir, los propietarios son todos los peruanos. Por esa condición, ninguna persona, menos un periodista, necesita permiso para tomar fotografías.


Luego de los juegos bolivarianos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó la administración del escenario a la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Aquí video del estado actual dela piscina.