Publicado: 19/03/2017
Personas exponen sus vidas al cruzar el río Virú
Tras el desplome de puente, la gente se arriesga a avanzar por el agua. En 48 restablecerían acceso alterno.
Fotos exclusivas de La Industria.

Virú. La crecida del río Virú provocó el colapso del puente Virú y con ello dejó incomunicada a dicha provincia y a Trujillo con el sur del país.


Y pese al peligro que representa, varios pobladores se atreven a cruzar sus aguas, como lo pudo captar el lente de La Industria. Esta situación podría aumentar el número de víctimas mortales. Se sabe que tras la caída del puente en mención, ocho personas terminaron en el río, y hasta el momento dos personas, un niño de 14 años y un joven de 21 años, se encuentran desaparecidos.


Según las autoridades, en 48 años se restablecería la comunicación, mediante la habilitación de un puente alterno, llamado La Alameda. De momento no se puede pasar por ahí porque la vía está inundada, de ahí que personal de Provías,  la Comuna de Virú y el Concesionario OHL buscarán encauzar un ramal del Virú para que la vía se halle habilitada. De esta manera se busca una alternativa al tránsito entre Virú y Trujillo así como en Trujillo y Lima.


Dos tercios del puente Virú han quedado inutilizables y se planea que se encuentre operativa mediante la instalación de un puente Bailey.