Publicado: 14/03/2017
Se tomarán medidas legales contra regidor Carlos Fernández
El exdirector de Sedalib, Mario Reyna Rodríguez, ya que hasta la fecha no se ha retractado de los duros calificativos que este le dirigió.
Anteriormente hubo una conciliación.

El no disculparse le traerá consecuencias. El exdirector de Sedalib, Mario Reyna Rodríguez, anunció que tomará medidas legales contra el regidor provincial Carlos Fernández Verde, toda vez que hasta la fecha no se ha retractado de los duros calificativos que este le dirigió, y que generó una denuncia penal con un acuerdo conciliatorio que le salvó de una pena mayor al referido concejal.


“Mi abogado me dijo que (el abogado de Fernández) le había dicho que había publicado el 12 de febrero en el diario Correo. Yo lo he buscado el 12, 13, 14 y 15 y no he encontrado nada. El acuerdo conciliatorio mandaba que se publique (sus disculpas) en no menos de media página. Yo creo que no ha publicado nada el señor. Enviaremos carta notarial y avisaremos al juez por desacato a la autoridad”, expresó.


Cabe precisar que el pasado 6 de febrero, el citado regidor tuvo que conciliar con Reyna Rodríguez luego de permanecer siete horas en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Días antes ya había sido declarado reo contumaz, por no presentarse en las audiencias respectivas.