Publicado: 14/03/2017
Chavimochic podría entrar a un nuevo arbitraje con Odebrecht
Pech cuenta con 45 días de plazo para responder la solicitud de terminación anticipada del contrato de concesión con la empresa Odebrecht.
Así lo anunció Miguel Chávez,gerente general del Pech

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Miguel Chávez Castro, anunció que cuentan con 45 días de plazo para responder la solicitud de terminación anticipada del contrato de concesión con la empresa Odebrecht (que forma junto a Graña y Montero, el Consorcio Chavimochic), caso contrario, podrían ir a un nuevo arbitraje con la citada constructora.


“De no haberse ejecutado, implementado o solucionado este problema, recién se iría a la caducidad y a un arbitraje por el contrato”, expresó. Así mismo, confirmó que el actual proceso de arbitraje —por interferencias en terrenos— de Odebrecht con el Estado Peruano se está viendo en otro tribunal arbitral.


Finalmente, dijo que en esta semana continuarán las conversaciones con la empresa Agrícola Chicama, en torno a los terrenos ubicados en Paiján (Ascope), los cuales son necesarios para la construcción del canal madre de la tercera etapa del Pech. “Estamos viendo un mecanismo para levantar las medidas cautelares (por el juicio de las 16 mil hectáreas de terrenos)”, dijo.