Publicado: 13/03/2017
Ayaipoma: "Perú Posible no va más y será liquidado"
Exparlamentario del partido de la chakana, Marcial Ayaipoma, indicó que la medida se debe a los resultados en los últimos comicios.
Partido de Alejandro Toledo parece estar destinado a desparecer (foto: Andina).

El excongresista de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, afirmó que el partido político será liquidado y desaparecerá como organización.


"Se liquida (Perú Posible) porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos, y al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro", señaló en una entrevista con la Agencia Andina.


Ayaipoma indicó que los dirigentes acordaron la liquidación de la agrupación debido a que no pasaron la valla electoral en las últimas elecciones. El partido del expresidente Alejandro Toledo solo obtuvo 1,30% de los votos.


"Ahora con lo que está sucediendo (las acusaciones a Toledo por el caso Odebrecht) no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente", agregó.