Publicado: 12/03/2017
Chile declara alerta roja en Valparaíso y Viña por incendio
El siniestro se originó este domingo y ha consumido una superficie de 250 hectáreas de pastizal y matorrales.
El Cuerpo de Bomberos trabaja en las ciudades para controlar el incendio.

Santiago de Chile. Autoridades chilenas declararon alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, debido al incendio forestal que ha consumido una superficie de 250 hectáreas de pastizal y matorrales.


Además, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, anunció la suspensión de las clases para este lunes en Viña del Mar, con el propósito de facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.


El siniestro se inició ese domingo en Valparaíso, y avanzó en dirección a la ciudad de Viña del Mar. Incluso afectó las localidades costeras de Algarrobo y El Quisco.


"La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar está con su grupo forestal, lo mismo que el de Valparaíso. Siete unidades de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuatro aviones, cuatro helicópteros y hay dos más en camino. Tenemos camiones aljibes", declaró el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza.


Las autoridades evalúan la posibilidad de evacuar a algunas de las personas que viven en campamentos que puedan ser afectados por el humo.


Debido al desastre, se produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a 284.000 clientes de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca. EFE