Publicado: 12/03/2017
Lluvias en Tumbes activan quebradas y afectan distritos
Cultivos también resultaron dañados con el desborde de los ríos, según reporte del COEN.
Varias familias resultaron perjudicadas en la región norteña (foto: Andina)

Tumbes. Los distritos de Canoas de Punta Sal y San Juan de la Virgen resultaron afectados con la activación de la quebrada Fernández, en la región Tumbes.


Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Corrales también se produjo daños debido al desborde del río Tumbes. En los distritos de Pampas de Hospital y San Jacinto resultaron afectados cultivos de banano, cacao y maíz.


Trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Jacinto, en la provincia de Tumbes, realizan trabajos de protección de badenes con roca y limpieza con maquinaria pesada en las quebradas de La Capitana e Higuerón y en cunetas del tramo de la carretera Oidor – Rica Playa.


En tanto, el desborde del río Zarumilla afectó cultivos de banano, limón, cacao en los sectores de Uña de Gato, El Parramal del Porvenir, Huaco Chico de La Palma, El Mariano de La Coja, Los Limos, Lechugal, Pueblo Nuevo, El Huaco, Senegal, Tamarindo Los Chávez y Baldarrago, del distrito de Papayal.


Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a las 06:00 horas alcanza los 651.9 metros cúbicos por segundo, luego que ayer su nivel fue de 961.1 m3/s en la estación El Tigre.