Publicado: 11/03/2017
Luis Santa María tilda de ineficiente a gestión de Elidio
Para el líder aprista, el actual alcalde de Trujillo no ha mostrado la debida capacidad para ejecutar obras en beneficio de nuestra ciudad.
Recordó que el año pasado la situación fue similar.

De  ineficiente calificó la gestión del actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, el líder aprista Luis Carlos Santa María, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas informara que la comuna Trujillo solo logró ejecutar el 2.6 por ciento de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) durante el presente 2017.


 Santa María expresó su desconcierto, pues pese a que la MPT dispone de un presupuesto que asciende a 32 millones 973 mil 049 soles para ser invertido en pistas, veredas, parques, entre otras obras públicas, simplemente no se ejecuta con agilidad por falta de capacidad de gestión.


Recordó que en el 2016 la situación fue similar, pues solo se ejecutó el 34.2  por ciento del PIM en el primer semestre, pese a que a la comuna provincial se le destinó 28 millones 884 mil 356 soles,  invirtiendo solo la tercera parte en proyectos y obras. “La ineficiencia que vemos ahora, es la misma que el alcalde mostró en sus dos primeros años de gestión. Como trujillano uno quiere ser optimista y creer que las cosas pueden mejorar; sin embargo, solo es más de lo mismo y la ciudad está detenida en el tiempo cuando lo que necesitamos es un giro violento de timón hacia la modernidad”, expresó.



El exregidor de Trujillo no dudó en atribuir el nulo gasto presupuestal a la contratación de gerentes y funcionarios no calificados en gestión pública y el desconocimiento del alcalde Elidio Espinoza en el manejo municipal, pues desde sus inicios designó en cargos de confianza a sus amigos y personas allegas sin que estos tuvieran las competencias necesarias, sobre todo en un área tan importante como la gerencia municipal.



Finalmente, instó a Elidio Espinoza a revertir estas cifras y ser más eficiente en los dos últimos años que le quedan de gestión, convocando para ello a los colegios profesionales que pueden aportar con su experiencia.