Publicado: 11/03/2017
Se les debe pagar triple a trabajadores que laboren feriados
Además los feriados que se labore si pueden ser compensados en cualquier momento, pues la ley no especifica plazo alguno, pero de ser así ya no les pagaría.
Si se trabaja en los días feriados y de descanso, éstos deben ser remunerados (cortesía: El Comercio).

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Germán Lora manifestó que las personas que trabajen los días feriados deben cobrar dos sueldos adicionales a su pago normal.


“Si el trabajador tiene un sueldo diario de 50 soles, cuando vaya a laborar en un feriado deberá recibir 150 soles por esa jornada, porque tendrá derecho, además de la remuneración regular, al pago de la retribución por el trabajo realizado en ese feriado, más una sobretasa de 100%”, explicó.


Además indicó que los feriados que se labore si pueden ser compensados en cualquier momento, pues la ley no especifica plazo alguno, lo que significa que ya no se pagaría el triple.


En cuanto al descanso semanal, Lara señaló que pasa lo mismo con los días de descanso que corresponde a todo trabajador, ya que si se llega a laborar en estos días se tendrá derecho, además del pago normal, al pago de la retribución por el trabajo realizado más una sobretasa de 100%.


Fuente: Andina.