Publicado: 11/03/2017
Chao: más de 100 pasajeros varados tras caída de huaico
Niños, ancianos y adultos que viajaban a Santiago de Chuco quedaron atrapados en medio de deslizamientos de tierra y piedras.
Compartir Compartir
AYUDA. Comuna dispuso la evacuación de pasajeros en camionetas.

Más de 100 pasajeros y 22 vehículos quedaron varados esta madrugada, tras la caída de huaicos en el pueblo Llacamate, distrito de Chao, provincia de Virú.


Los deslizamientos de tierra y piedras se produjeron debido a las intensas precipitaciones y bloquearon al menos cuatro tramos de la vía que une la provincia de Virú con Santiago de Chuco.


Raúl Vásquez Sandoval, el jefe de Defensa Civil de Chao indicó que se realizó una ardua labor para rescatar a los pasajeros, entre los que se hallaban niños y ancianos. En su cuenta de Facebook indicó: “Anoche hemos estado apoyando a la población de Llacamate (…) inmediatamente el alcalde distrital Ing. Javier Mendoza dispuso las unidades móviles para hacer un puente de ayuda humanitaria logrando evacuar en primera prioridad a niños, ancianos y mujeres, hemos estado hasta las 4 de la mañana”


Los viajeros fueron rescatados en camionetas y hoy continuarán las labores de restauración, a través del alquiler de maquinaria pesada como cargadores frontales.