Publicado: 11/03/2017
Huanchaquero Jorge Vílchez quiere ser campeón mundial
A sus 20 años, el surfista compartió sus sueños y aspiraciones en entrevista con El Hincha.
Su principal objetivo ahora es clasificar al Tour Mundial de la WSL.

No es fácil ser un surfista profesional. Hace falta mucho valor, sacrificio, pero sobre todo perseverancia. Es la que muestra, día a día, Jorge Luis Vílchez, huanchaquero de pura cepa que a sus 20 años sueña con, un día, convertirse en campeón mundial de surf. ¿Su ejemplo? Otro huanchaquero como Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien también vio en él grandes aptitudes para la tabla larga y le apoyó en sus inicios.


Ahora el joven valor de Huanchaco, doble campeón nacional en 2015 (Junior y Open), va buscando apoyo de aquí para allá para poder competir en los mejores eventos y crecer, día a día, como longboarder profesional.


Por lo pronto, Vílchez ya ha logrado competir en las dos primeras paradas de longboard del Circuito Alas 2017, ambas realizadas en Lima. En el primero, Vílchez fue vencido por el también nacional Lucas Garrido Lecca, quien se llevó los 1.000 puntos. El huanchaquero explicó en sus redes sociales que el longboard se le rompió y solo pudo ejecutar una ola que le valió un puntaje de 9 puntos, necesitando otra de 2 puntos para ganar.


En la segunda parada, que también fue la segunda del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por KIA, Vílchez volvió a quedar segundo, solo detrás Clemente. “Estoy orgulloso por las dos medallas de plata para Huanchaco. Quería y podía conseguir las de oro, pero se me rompió el longboard en los eventos”, dijo el tablista.


Calendario tentativo


Vílchez tiene muchas ganas de correr, pero también es consciente que necesita de patrocinadores para poder cumplir el calendario tentativo que se ha
propuesto. “Ahora estoy buscando apoyo para el Alas del fin de mes en Ecuador y para mi inscripción para el Mundial”, contó a El Hincha.


Vílchez pretende competir en la tercera parada del Alas Latin Tour, en playa Palmas, en Esmeraldas, Ecuador, el próximo 1 de abril. También en la cuarta fecha, en Punta Roquitas, Lima, en octubre. Además, el longboard entrará en la segunda edición del Circuito Profesional de Surf de Perú, con dos fechas confirmadas en San Bartolo (Lima) y Pacasmayo.


Además, ‘Jorgito’ no pretenden descuidar las seis fechas del Circuito Nacional, así como también el Campeonato Panamericano de Surf, en octubre -sería el mismo del Alas-.