Publicado: 10/03/2017
Minedu entregó S/ 3,6 millones a UNT para mejorar TIC
Ministerio de Educación desembolsó importante cantidad para que los alumnos y docentes tengan mejores servicios.
Dinero se invirtió en laboratorios y equipos de cómputo.

Trujillo. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibió en el último semestre del 2016 un total de S/ 3 millones 600 mil destinados a realizar mejorar en las tecnologías de las informaciones, informó el director de la Dirección de Sistemas de Informática y Comunicación, Segundo Ramírez Córdova.


Según refirió, se realizó el cableado estructurado de laboratorios y aulas de las escuelas de Ingeniería civil (1 laboratorio), Ingeniería industrial (3 laboratorios), Matemática (2 laboratorios), Estadística (2 laboratorios), Ingeniería de sistemas (2 laboratorios),Ciencias sociales (1 laboratorio), Farmacia (1 laboratorio), Ingeniería Agroindustrial (2 laboratorios), Ingeniería Química (2 laboratorios), Estadística (1 laboratorio),  Informática (1 laboratorio).


También se colocaron puntos de red en algunas aulas dentro de la ciudad universitaria, y la sede valle Jequetepeque.


Además, se han equipado ocho auditorios con sistemas audiovisuales: el auditorio Copérnico, Sociales, Medicina y Educación, así como auditorios de las sedes del valle Jequetepeque, Huamachuco y Santiago de Chuco. En total se distribuyeron 140 proyectores, equipos de sonido, Ecrans, sillas y mesas para aulas entre todas las escuelas y sedes, poniéndose especial atención a 16 aulas del Valle Jequetepeque.


Asimismo, se consideró la interconexión vía enlaces inalámbricos para dotar de internet y acceso rápido al Colegio Narváez, Cepunt, Facultad de Estomatología (Moche), Gerencia de planificación (Zepita) y Comedor Universitario.


El funcionario refirió que se adquirieron 20 escáneres de alta velocidad. Se distribuyeron un total de 190 computadoras entre las escuelas de la universidad (incluida la sede del valle Jequetepeque, Huamachuco, Santiago de chuco), así mismo se adquirieron 30 laptops que se distribuyeron una por facultad y vicerrectorados y Gerencias.


Por último, se realizó la instalación de fibra óptica en la sede de Huamachuco, para el servicio de Internet de 6MB.


“Todas estas mejoras se hicieron gracias al convenio Minedu-UNT y al arduo trabajo del Rectorado, siendo un dinero adicional que no comprometió en absoluto al presupuesto de las Facultades, oficinas o Sedes”, subrayó Ramírez Córdova.