Publicado: 10/03/2017
Resolverán si levantan inmunidad de Richard Acuña
El parlamentario es acusado de haberse adueñado, de manera irregular, de un terreno de 20 mil metros cuadrados en el distrito de Víctor Larco.
El congresista liberteño afronta difícil momento (foto: Andina).

En audiencia programada en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, donde se viene tratando el juicio en contra del congresista liberteño Richard Acuña Núñez, la titular de dicho despacho, Alicia Villanueva Miranda, señaló que en los próximos días, resolverá el pedido de del levantamiento de su inmunidad parlamentaria, situación por la cual este asunto se definirá en el plazo de 48 horas.


El pedido de dicha medida, fue sustentando por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Ana Vigo Ordóñez. No obstante, el abogado de Richard Acuña, César Rubio Azabache, manifestó que no existe ningún elemento contundente que acredite a la Fiscalía que su patrocinado haya incurrido en el delito de falsificación de documentos de uso privado. Vigo Ordóñez replicó que sí cuentan con vasta información por escrito que refuerza su tesis.


Cabe señalar que Acuña Núñez es acusado de —presuntamente— haberse adueñado, de manera irregular, de un terreno de 20 mil m2 (en la zona denominada “El Gallinazo” – Sector Las Palmeras – San Andrés, en el distrito de Víctor Larco) haciendo uso de documentación falsa.


De levantarse la inmunidad al citado congresista, podrá ser sometido a la investigación respectiva, como si se tratase de un civil.