Publicado: 09/03/2017
UIF: PPK no recibió dinero ilícito de empresa Odebrecht
El superintendente de UIF, Sergio Espinosa, afirmó que se “habría manipulado información” en el reportaje del canal digital La Mira TV.
Foto cortesía.

No encuentran nada malo. En las últimas horas, el superintendente adjunto de la Unidad Inteligencia Financiera del Perú (UIF), Sergio Espinosa Chiroque, afirmó que se “habría manipulado información” en el reportaje del canal digital La Mira TV que daba a entender que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habría recibido dinero ilícito de Odebrecht a través de la empresa offshore Latin American Enterprise Fund. Las declaraciones las brindó a la revista SEMANAeconómica.


Según Espinosa Chiroque, el canal habría mezclado información de la SBS, de la UIF y de un supuesto informe del BCP y las habría presentado como si toda proviniera únicamente de la UIF. Así mismo, negó que se haya vinculado a Odebrecht con Latin American Enterprise Fund en un acto de corrupción, y que todavía deberá corroborarse la validez del informe del BCP.


Finalmente, Espinosa dijo que la información que habría sido presentada por el BCP “no tiene juicio de valor”. Para él, las transacciones no serían ilícitas.