Publicado: 09/03/2017
Fumigan 14 mil viviendas en Piura para prevenir dengue
En lo que va del año también se realizaron acciones de control larvario en 102,713 viviendas y se entregaron 3,500 kit de aseo.
El Ministerio de Salud realizó la fumigación (cortesía).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dio a conocer que para prevenir la propagación del vector Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikunguña y zika, el Ministerio de Salud (Minsa) fumigó más de 14 mil viviendas en la región Piura.


En lo que va del año también se realizaron acciones de control larvario en 102,713 viviendas, se entregaron 3,500 kit de aseo y 2,201 litros de insecticida a la población afectada por las lluvias.


Además,  96 brigadistas se movilizaron para la atención y evaluación de los daños a los centros de salud ubicados en Piura, y se implementó la vigilancia con posterioridad a los desastres en los hospitales Las Mercedes de Paita y de Apoyo II-2 de Sullana.


Por otra parte, el COEN informó que personal del Gobierno Regional de Tumbes con apoyo de miembros del Ejército del Perú y la Marina de Guerra realizaron la limpieza de las calles de la zona de Bellavista, que quedaron inundadas tras las intensas lluvias que azotan esta región.


Fuente: Andina