Publicado: 08/03/2017
Más de 60 jóvenes culminan programa de voluntariado
Fueron 63 los estudiantes que concluyeron este proyecto de voluntariado impulsado por el Ministerio Público, sobre el sistema fiscal.
Foto difusión.

Con éxito culminaron 63 estudiantes el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2016.


“Este Programa tiene como objetivo lograr que los estudiantes universitarios y egresados de la carrera profesional de Derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades, recibiendo la asesoría permanente de los fiscales de nuestra institución, siendo el compromiso institucional promover el desarrollo de sus conocimientos en el ámbito del sistema procesal penal, civil y de familia (…)”, manifestó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.


El Ministerio Público, como parte de su proceso de innovación,  impulsa la participación e inclusión de los estudiantes universitarios y egresados de diversas carreras profesionales para contribuir al fortalecimiento de las políticas institucionales de la Fiscalía frente a la criminalidad y violencia en el país.


La etapa de convocatoria y postulación se desarrolló con el apoyo de las autoridades de las facultades de Derecho de las universidades de Trujillo y La Libertad. A partir de esta etapa, los postulantes siguieron un proceso rígido de evaluación de sus conocimientos, aptitudes, competencias y habilidades.


Los seleccionados fueron asignados a las fiscalías de la correspondiente jurisdicción, de acuerdo a su especialidad de interés, y participaron en el proceso de inducción en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad con el fin de brindarles las herramientas teóricas y prácticas necesarias para garantizar su óptimo desempeño en el desarrollo de sus actividades.


Luego de este proceso, dieron iniciaron su labor de apoyo en las fiscalías asignadas, con el acompañamiento, monitoreo y evaluación permanente del personal fiscal.


La ceremonia de clausura y entrega de certificados del Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2016 se realizó en el auditorio “Florencio Mixian Mass” del Ministerio Público.